Censurar Internet propuesta de EPN Telecom



Si tienes Facebook dale Me gusta:

Commercial Laws Of This Blog, Protecting Author's Rights, International Advertising We and Our Policies Meet all legal requirements, must enforce the laws of Blog, Our Laws Are On The Menu! Do not Sell Web Advertising to None, Any Image defaulting copyright, Please Communicate disposal, our goal is to help our clients in all legal Attorney, lawyer, and law firm directory to find a lawyer, attorneys, and local law firms. Lawyers.com is the #1 lawyer directory. advise and represent individuals, businesses, or government agencies on legal issues or disputes.


La censura como forma de gobierno apesta a los peores años del PRI, cuando el cierre de periódicos y radiodifusoras, así como la investigación judicial de la disidencia política era una práctica habitual. #EPNvsInternet #ContraElSilencioMx 

Video:


Clara Luz Álvarez señala algunos puntos inconstitucionales, incongruentes o que contravienen el interés público, que forman parte de la propuesta de ley en telecomunicaciones enviada por Peña al Senado. Uno de los riesgos que explica es la posible censura al internet.

El artículo 145, fracción III, de la propuesta de ley de telecomunicaciones enviada por el presidente Enrique Peña Nieto al Senado, establece que “los concesionarios y autorizados que presten el servicio de acceso a internet (…) podrán bloquear el acceso a determinado contenidos, aplicaciones o servicios a petición expresa del usuario, cuando medie orden de autoridad o sean contrarios a alguna normatividad”.

En el mismo sentido, el artículo 197, fracción VII, propone “bloquear, inhibir o anular de manera temporal las señales de telecomunicaciones en eventos y lugares críticos para la seguridad pública y nacional a solicitud de las autoridades competentes”.

Esas y otras propuestas del Ejecutivo fueron analizadas por Clara Luz Álvarez, quien apunta -sobre la posible censura al internet- que la redacción “no define quienes son autoridades competentes, ni si debe mediar orden judicial, ni tampoco establece los límites en los cuales las autoridades deben justificar que amerita el bloqueo de señales”.

“Esto puede ser un mecanismo para impedir que en una manifestación los periodistas, los medios de comunicación y la sociedad difundan información en contravención del derecho a la información y libertad de expresión, que las personas puedan sumarse a la manifestación en perjuicio del derecho fundamental de libertad de asociación, entre un sinfín de riesgos a los derechos humanos”, consideró.

Al respecto, apunta otros posibles riesgos en el texto del Ejecutivo que podría ser aprobado en los próximos días en el Congreso; por lo pronto, continúan las discusiones en el Senado.

Este es el texto completo de Clara Luz Álvarez, en el que detalla algunos puntos inconstitucionales, incongruentes o que contravienen el interés público de la iniciativa de leyes secundarias de telecomunicaciones:


La reacción de la gente ante esta propuesta no se hacía esperar y los hackers colectivos llamados Anonymous lanzo el siguiente comunicado:



Pareciera que esta ley apenas es una propuesta pero ya hay datos e información que han sido censuradas porque al gobierno no le conviene que se sepa, aquí les dejamos este claro ejemplo:



Y ya como ultimo les dejamos esta canción de Akil Ammar llamada YO NO VOTE POR TI que habla acerca de nuestro gobierno y si esta ley se acepta seguro esta canción sera censurada:



Y usted como publico que piensa acerca de esto?, México va camino a que pase lo mismo que ha pasado en Venezuela?




Comparte esto dando clic aquí:
↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓
→ No olvides compartir esta información con tus amigos, familiares y contactos, ya se vía Facebook, Twitter o por correo electrónico, gracias por ayudarnos a sorprender a otros.

Publicidad:


 

Lo más visitado

Usuarios Online
Copyright LoS insolitoS - All Rights Reserved.
Designed by Web2feel.com | Bloggerized by Lasantha - Premiumbloggertemplates.com | Affordable HTML Templates from Herotemplates.com.